En MARTE buscamos un perfil de Social Media Specialist & content creator con al menos 3 años de experiencia en agencia de publicidad con foco especial en marketing de contenidos, marketing de influencers, redes Sociales y conocimientos de paid social, para un puesto presencial en Barcelona.
Responsabilidades
Gestión de Redes Sociales y Creación de contenidos:
- Desarrollar y ejecutar estrategias de contenido para los servicios y/o productos de nuestros clientes.
- Monitorizar las tendencias en redes sociales y adaptarlas a la identidad de nuestros clientes. Contenidos, creadores e influencers, así como nuevas dinámicas y tendencias visuales y gráficas en las plataformas.
- Crear, editar y publicar contenido visual y escrito que refleje la esencia y el tono de cada cliente.
- Crear reels, stories y otros formatos de contenido creativo y dinámico.
- Planificar y gestionar el calendario de publicaciones.
- Analizar el rendimiento de las publicaciones y proponer mejoras basadas en datos.
- Capacidad de gestión de campañas de social paid.
Community Management:
- Gestionar la interacción diaria con las comunidades de nuestros clientes, respondiendo preguntas, comentarios y mensajes de manera oportuna y profesional.
- Crear un ambiente positivo y activo en nuestras plataformas sociales, fomentando la conversación y el compromiso sobre temas educativos y experiencias de estudio en el extranjero.
- Moderar los comentarios y mensajes de la comunidad, garantizando un ambiente seguro y respetuoso.
- Resolver inquietudes y gestionar consultas de estudiantes y prospectos en tiempo real, brindando información sobre nuestros programas, procesos de inscripción y destinos.
- Organizar y coordinar concursos, encuestas, seeding y otras actividades interactivas para aumentar la participación y el entusiasmo de la comunidad.
- Realizar seguimiento y mantenimiento de relaciones con influencers, embajadores de marca, etc,... que puedan generar contenido orgánico relacionado con su experiencia.
Reporting:
- Generar informes mensuales sobre el rendimiento de las redes sociales y la actividad de la comunidad, analizando el alcance, la participación y la conversión de las campañas y actividades.
- Proponer y ejecutar mejoras continuas en las estrategias de social media y community management basadas en datos y feedback de la comunidad.
Requisitos
- Experiencia mínima de 3 años años en gestión de redes sociales y community management.
- Conocimiento profundo de las plataformas sociales y herramientas de gestión de redes.
- Nivel medio-alto de Inglés
- Habilidades de redacción creativa y capacidad para adaptar el contenido a diferentes audiencias (estudiantes, padres, profesionales, etc.).
- Capacidad analítica para evaluar el desempeño de las campañas y la interacción en la comunidad, y generar estrategias de mejora continua.
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
- Conocimiento de herramientas de creación de contenido (video, reels,..)
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