Grupo multinacional industrial, líder en su sector, busca un/a DIRECTOR/A DE OPERACIONES para su sede corporativa en la provincia de Barcelona.
En dependencia de la Dirección General, será responsable de asegurar las Operaciones vinculadas con las funciones de Logística (transporte y almacenaje) y Atención al cliente, entre otras, a nivel global. Para ello, asumirá las siguientes funciones:
- Participar en las decisiones estratégicas de la compañía que afectan a las Operaciones y velar por el alineamiento entre el negocio y los recursos destinados al área.
- Sistematizar, implementar y realizar el mantenimiento y actualización de los procesos de negocio del área para mejorar su eficiencia, mediante herramientas tecnológicas adecuadas.
- Optimizar el uso de las herramientas tecnológicas y activos a fin de aportar rentabilidad y productividad, agilizando y alcanzando los resultados previstos.
- Diseñar KPI’s para monitorizar y asegurar una óptima operativa del área, y garantizar la calidad de la información.
- Responsabilizarse de medir y conseguir los niveles de calidad de servicio acordados interna o externamente con los clientes.
- Responsable del reporting global de los stocks, incluyendo la realización de estimaciones futuras con el fin de optimizar el nivel de stocks y garantizar un nivel óptimo de calidad de servicio.
- Asegurar el cumplimiento de la legislación en materia de datos e información, y de la legalidad en todo lo referente a su área.
- Realizar los presupuestos anuales en función de los objetivos del área y asegurar su cumplimiento.
- Establecer las prioridades de inversión en función de las necesidades y evolución de la compañía. Asignar recursos a los diferentes proyectos.
- Mantener adecuadas relaciones con los clientes, externos e internos, y con proveedores para obtener la mejor prestación en cada proceso.
- Mantener contacto permanente con otras áreas de la organización (Subsidiarias, Industrial, Comercial, Sistemas y Finanzas) en todos los procesos de negocio multidisciplinares relacionados con Supply Chain.
- Diseñar objetivos de cost reduction en los procesos de negocio del área.
- Organizar y coordinar los recursos humanos definiendo los roles y escogiendo a las personas adecuadas para desempeñar las funciones según las necesidades de cada departamento.
- Elaborar estadísticas e informes relacionadas con estimaciones de ventas o presupuestos.
Requisitos:
- Capacidad de liderazgo, dotes de organización, relación y comunicación, compromiso y dedicación, mentalidad de servicio al cliente, análisis, capacidad para la resolución de conflictos, iniciativa, proactividad, e integridad.
- Titulación Superior en CC. Económicas o Empresariales, ADE, o Ingeniería Industrial.
- Se valorará MBA u otra formación complementaria, especialmente en el ámbito de la Gestión o la Logística.
- 5 años de experiencia en posiciones de liderazgo en el área de Operaciones, Logística y Customer Service, con equipos a cargo, en entorno industrial, empresa con presencia internacional (B2B) y con filiales en el exterior.
- Valorable la experiencia en el diseño de procesos de negocio multidisciplinares aplicando criterios de optimización y cost reduction.
- Imprescindible nivel de inglés fluido (mínimo C1-Advanced).
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Tècnic/a de Compres a Barcelona
Randstad Inhouse
Barcelona, ES
Head Of Supply Chain
16 de gen.Saigu Cosmetics
Técnico/a de Compras con inglés
13 de gen.NA
Santpedor, ES
Supply Chain Planner
11 de gen.Akkar
Barcelona, ES
Chief Supply Chain Officer
8 de gen.W Executive España
Barcelona, ES
Técnico/a de compras con Inglés
7 de gen.NA
Monistrol de Montserrat, ES
dsm-firmenich
Barcelona, ES