Funciones:
- Definición y ejecución de la estrategia de operaciones
- Diseñar y supervisar la implantación de la estrategia de operaciones alineada con la visión de la compañía.
- Gestionar el cambio organizacional asegurando la adopción de nuevas metodologías y herramientas.
- Dirigir el equipo de analistas de negocio y operaciones para la correcta toma de requerimientos y su implementación en IT.
- Representar las necesidades de la operación ante las iniciativas y los grupos de trabajo internacionales de la compañía.
- Planificación y control de las operaciones (internas y externalizadas)
- Supervisar la previsión de carga de trabajo y la asignación de recursos humanos (WFM).
- Equilibrar la operación interna y externalizada para optimizar eficiencia y costes en coordinación con los clientes internos del departamento (comercial, técnico, salud). Y llevar a cabo la planificación, control y seguimiento del balanceo de la operación interna.
- Asegurar la correcta gestión financiera del departamento de operaciones, alineándose con Finanzas para cumplir objetivos presupuestarios.
- Colaboración en la preparación y seguimiento periódico del forecasting (cost excellence) y en la elaboración del plan anual, identificando posibles desviaciones y aplicando medidas correctoras donde sea necesario en cada momento.
- Definir y gestionar el Cuadro de Mando de Operaciones con indicadores clave de rendimiento (KPI) en eficiencia, digitalización y costes operativos.
- Gobierno de operaciones y excelencia operativa
- Diseñar y optimizar la estructura organizativa de la operación.
- Coordinar con RRHH el reclutamiento, formación continua y planes de acción para mejorar el rendimiento del equipo.
- Implementar metodologías de mejora continua y gestión por procesos.
- Definición de la estrategia de servicio con los grupos de interés
- Liderar los procesos de atención y soporte a mediadores, clientes y proveedores.
- Optimizar los canales de comunicación y la calidad del servicio, asegurando una experiencia excelente para cada grupo de interés.
- Experiencia mínima de 10 años en el sector asegurador, y 5 años en una posición similar en empresas con operación a gran escala.
- Conocimientos avanzados en planificación de capacidad, WFM, control financiero y optimización de costes operativos.
- Experiencia en implementación de sistemas ágiles, CRM, ERP y herramientas digitales para la operación.
- Sólidas habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y capacidad para gestionar operaciones descentralizadas.
- Experiencia en la gestión y seguimiento de KPIs operativos y financieros.
- Conocimiento profundo en herramientas tecnológicas y uso de IA para la optimización de procesos.
- Alto nivel de orientación a resultados y toma de decisiones basada en datos.
- Nivel de inglés fluido (C1). Se valorará positivamente el conocimiento de otros idiomas.
- Formar parte de una compañía líder en el sector asegurador con proyectos de innovación y expansión internacional.
- Oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo en un entorno altamente desafiante.
- Autonomía y responsabilidad en la toma de decisiones clave para la operación.
- Salario competitivo y plan de retribución flexible según políticas de la empresa.
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