RESPONSABILIDAD DEL PUESTOEl/La Director/a General del Restaurante Amar asume la responsabilidad integral del restaurante, tanto a nivel operativo como administrativo. Se requiere un liderazgo sólido y un talento comercial. Planea, organiza, controla...
RESPONSABILIDAD DEL PUESTOEl/La Director/a General del Restaurante Amar asume la responsabilidad integral del restaurante, tanto a nivel operativo como administrativo. Se requiere un liderazgo sólido y un talento comercial. Planea, organiza, controla y dirige la operativa del restaurante, tanto en sala como en cocina. Responsable del desarrollo operativo y comercial del punto de venta, con un enfoque en la calidad y consistencia. Lidera, apoya y motiva a sus equipos siguiendo los estándares de excelencia del hotel. Provee liderazgo, dirección y creatividad para asegurar la máxima satisfacción de nuestros clientes. Es la máxima persona responsable de la gestión financiera del restaurante, respetando los objetivos de facturación y resultados establecidos por la empresa, y manteniendo los estándares de calidad del hotel El Palace y de Rafa Zafra. Es una persona clave en el desarrollo comercial del restaurante y un gran embajador de la marca para el desarrollo de las ventas de Amar.LIDERAZGO Y DIRECCIÓN-Llevar la organización del servicio junto a su equipo de sala y cocina.-Crear y desarrollar los SOP del restaurante, las descripciones de tareas de cada puesto, los check list y secuencias de servicio del restaurante, el programa de upselling y el libro de bienvenida de equipo.-Implementar y desarrollar los protocolos y estándares operativos de Amar, además de los diseños y contenidos de las cartas de bebidas y comida, limpieza y controles de sanidad, control de los costes F&B, personal y otros costes de su área.-Acompañar al equipo de Amar en la implementación de los estándares y protocolo de la compañía y del hotel, Leading y Forbes.-Proveer un liderazgo visionario en la creación de productos de servicio y liderazgo de su equipo.-Potenciar una comunicación interdepartamental proactiva, eficiente y efectiva en Amar, en el área de restauración y en el resto del hotel.-Reclutar, formar, evaluar, acompañar y desarrollar el equipo de Amar.-Apoyar y asegurar que el equipo guarde un espacio de restaurante limpio y ordenado, cumpliendo con el protocolo interno del hotel y ISO9000.-Colaborar con los otros jefes de departamento del hotel para asegurar una comunicación fluida de toda la oferta gastronómica y horarios de Amar.FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN-Observar los forecast del negocio para planificar de manera eficiente la plantilla, las compras de materias primas, costes de mantenimiento y compras varias.-Participar en la elaboración del P&L anual para establecer los costes apropiados.Analizar cada cuenta de explotación mensual, costes y proponer acciones para remediar desviaciones. Respetar los objetivos definidos por la empresa.-Preparar de manera eficiente los turnos semanales dependiendo del volumen de operaciones y reservas del restaurante, planificando vacaciones y días de recuperación. -Entregarlos con antelación para asegurar la estabilidad de su equipo.-Crear y actualizar los escandallos, recetas, instrucciones y guías de cada plato y bebida. Decidir, junto a sus superiores, los precios de venta de cada producto.-Realizar mensualmente el menú engineering, junto al Chef Ejecutivo, sobre carta y menús. RECURSOS HUMANOS-Desarrollar y motivar al equipo con formaciones regulares.-Asegurar que el equipo esté formado sobre toda la oferta gastronómica del restaurante.-Organizar mensualmente una reunión de equipo de sala y cocina para promover una comunicación fluida entre equipos.-Trabajar junto a RRHH sobre reclutamiento y entrevistas, según el presupuesto establecido por la empresa.-Liderar con el ejemplo.VENTAS-Identificar las oportunidades de ventas según las necesidades de cada cliente, individual y grupos.-Colaborar con el equipo de ventas del hotel, proponer sugerencias de ofertas para aumentar la facturación de grupos en Amar.-Optimizar y rentabilizar cada espacio del restaurante.-Ser responsable, junto al hotel, de llevar las reservas y peticiones de grupos, acomodar al máximo las peticiones de todos los clientes.-Establecer una base de datos de clientes del restaurante a través del sistema de reservas y utilizarla para actualizar a los clientes de las ofertas gastronómicas del restaurante.EXPERIENCIA DEL CLIENTE-Asegurar la satisfacción de cada cliente según la filosofía del restaurante.-Asegurar la máxima calidad de los productos de la oferta gastronómica de carta y menús.-Reunirse con clientes potenciales para organizar futuros eventos.-Flexibilizar menús de grupos y eventos especiales para aumentar las confirmaciones de negocio.-Liderar y motivar al equipo de sala para proponer nuevas ideas gastronómicas y desarrollar la oferta del restaurante.-Analizar y responder los comentarios recibidos por parte de los clientes del restaurante.OTROS-Estar al corriente de las últimas tendencias gastronómicas para mantener las cartas y menús del restaurante y servicio al día.-Planear y ejecutar ofertas de banquetes y grupos adaptándolas a las necesidades de los clientes.-Atender y participar en todas las reuniones necesarias del restaurante y del hotel.-Participar en cualesquiera otras actividades propuestas por Amar y el hotel.-Responsabilizarse de mantener nuestra propiedad segura y protegida a nivel de seguridad contra incendios.¿QUÉ NECESITAMOS?-Compromiso: persona dedicada a su trabajo, sacando siempre lo mejor de cada situación.-Mentalidad de crecimiento: mentalidad de desarrollo personal y profesional, focalizando en los retos y resultados del restaurante.-Actitud proactiva: impulsar motivación interdepartamental y anticipar cada necesidad del cliente interno y externo.-Consistencia: como responsable, asegurar una actitud, un servicio y una calidad estable y constante.-Líder y compañero/a: trabajar sobre el objetivo común y entender la importancia de su rol y responsabilidades dentro del equipo del restaurante y del hotel. Dispuesto/a a apoyar el negocio y su equipo.

PERFILExperiencia y Formación:-Experiencia contrastable en establecimientos con estrellas Michelin.-Diploma en restauración y gestión de negocio.-10 años de experiencia en restaurante y/o hoteles de lujo y alta cocina.-3 años de experiencia en un rol similar.-Experiencia nacional e internacional.-Gestión de equipo multicultural (15+ compañeros).Habilidades y Competencias:-Habilidades comerciales, sociales y de resolución de conflictos.-Alta capacidad para el trabajo en equipo y en las relaciones interdepartamentales.-Capaz de tomar decisiones, resolver problemas y reestructurar un equipo.-Conocimiento del mercado local, nacional e internacional.-Persona operativa, líder y cercana a sus equipos.-Personalidad extrovertida y agradable.-Creativo/a, promueve mejoras continuas.-Apasionado/a de la gastronomía.

Role: Director/a de restaurante (Amar Barcelona)

Job Type: Permanent , Full Time

Location: Barcelona,

Apply for this job now.

No et perdis res!

Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació


Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa

Subscriu-te ara

Darreres ofertes d'ocupació de Director/a a Barcelona

DIRECTOR RETAIL

14 de set.

MCR International | Executive Search

Barcelona, ES

Descripción Del Trabajo / Job Description MLF-2409-284 DIRECTOR DE RETAIL BARCELONA Como Director de Retail, será la...

Michael Page

Empresa ubicada en Santa Perpetua de Mogoda.|Posición estable. About Our Client Empresa perteneciente a grupo...

PSICOTEC

Barcelona, ES

Job Description ¿Te interesa formar parte de una importante compañía del sector automoción? ¿Quieres trabajar en un área...

Talent Match

Barcelona, ES

¿Has trabajado dirigiendo equipos? ¿Eres un/a apasionado/a de la creatividad digital? Si tienes ganas de un nuevo reto en...

Grupo Planeta

Barcelona, ES

En Grupo Planeta buscamos incorporar un/a Chief Technology Officer (CTO) para liderar el área tecnológica de uno de...

Junior Art Director

12 de set.

OgilvyES

Imagínate en Ogilvy. Imagina que puedes hacer crecer a las marcas y su impacto positivo en la sociedad de una forma...

Michael Page

Empresa ubicada en Santa Perpetua de Mogoda. Posición estable. ¿Dónde vas a trabajar? Empresa perteneciente a grupo...

Art Director Senior

11 de set.

The George

Barcelona, ES

Eres un/a Director de Arte con experiencia en agencia publicitaria o estudio de design. Has trabajado en proyectos 360.

Finance Director

10 de set.

RUBI Group

Barcelona, ES

En RUBI Group diseñamos, desarrollamos y distribuimos a nivel internacional maquinaria y soluciones para el sector de la...

Grupo QiD

Barcelona, ES

Responsable de centro educativo. Responsabilidades Tareas de organización, gestión, coordinación formadores, información...