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MISSION El Responsable Administrativo asegura el correcto funcionamiento de las tareas administrativas, supervisa la gestión contable y de recursos humanos de la fundación. Desempeña un papel clave en la transformación digital de los procesos...

MISSION

El Responsable Administrativo asegura el correcto funcionamiento de las tareas administrativas, supervisa la gestión contable y de recursos humanos de la fundación. Desempeña un papel clave en la transformación digital de los procesos administrativos y garantiza el cumplimiento de las exigencias legales y reglamentarias. Trabaja en estrecha colaboración con la dirección general para alinear las prácticas administrativas con los objetivos estratégicos de la fundación.



RESPONSABILIDADES :

Supervisión contable y financiera

  • Supervisión y gestión de todo tipo de información contable, de cuentas anuales, de la tesorería y los flujos financieros.
  • Elaboración presupuestaria junto con la dirección general.

Gestión de personal y coordinación con asesoría laboral

  • Gestión de elementos variables de nómina y de todos los determinantes del coste laboral (conciliación de horas de producción) y de los gastos de personal.
  • Definir y seguir indicadores de rendimiento para los equipos.
  • Organizar planes de formación continua, política de contratación y prevención de riesgos laborales.

Gestión de clientes y proveedores

  • Gestión de todo el proceso de facturación en el ERP y control de cobros, seguimiento de demoras.
  • Tramitación de subvenciones públicas y licitaciones.
  • Gestión de proveedores en ERP y preparación de los pagos.

Cumplimiento legal en colaboración con asesoría fiscal

  • Asegurar el cumplimiento con todas las normativas fiscales, sociales y administrativas.
  • Gestionar los contratos con proveedores, empleados y socios.



ENTREGABLES PRINCIPALES :

  • Informes financieros periódicos, presupuesto anual.
  • Gestión de nóminas y pagos, Plan de formación continua, Plan de prevención de riesgos laborales.
  • Procedimientos de control interno, automatización de procesos.
  • Reportes y KPIs sobre el rendimiento del departamento y de cada unidad de negocio.



INTERACCIÓN PRINCIPAL:

Interna

  • Dirección General.
  • Dirección Financiera (Francia).
  • Responsables Regionales (5).

Externa

  • Gestoría laboral y fiscal.
  • Clientes, socios y proveedores como autoridades públicas, grandes cuentas (compañías farmacéuticas, grupos de residencias).
  • Administración fiscal.



EDUCACION, EXPERIENCIA :

  • Titulación en gestión administrativa o preferiblemente con grado superior.
  • Experiencia de más de 7 años.
  • Experiencia demostrada en funciones directivas y proyectos transversales.
  • Dominio del catalán y castellano, se valorará el francés o el inglés para una comunicación eficaz con la sede central.


MÉTRICAS CLAVES :

  • Área financiera: Tasa de cobro, Flujo de caja, Tiempo de cierre contable.
  • Área RH: Cumplimiento en pagos de nóminas, resolución de conflictos.
  • Área Legal: Cumplimiento legal, tramitación de subvenciones.


COMPETENCIAS (SABER ESTAR) :

  • Habilidades de gestión de proyectos: Capacidad para gestionar proyectos transversales e implementar nuevos procesos administrativos.
  • Excelentes habilidades de comunicación: Capacidad para colaborar con equipos multidisciplinarios y presentar análisis financieros.
  • Dominio de herramientas digitales: Office, ERP, software contable, gestión de RRHH, etc.



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