MISSION
El Responsable Administrativo asegura el correcto funcionamiento de las tareas administrativas, supervisa la gestión contable y de recursos humanos de la fundación. Desempeña un papel clave en la transformación digital de los procesos administrativos y garantiza el cumplimiento de las exigencias legales y reglamentarias. Trabaja en estrecha colaboración con la dirección general para alinear las prácticas administrativas con los objetivos estratégicos de la fundación.
RESPONSABILIDADES :
Supervisión contable y financiera
- Supervisión y gestión de todo tipo de información contable, de cuentas anuales, de la tesorería y los flujos financieros.
- Elaboración presupuestaria junto con la dirección general.
Gestión de personal y coordinación con asesoría laboral
- Gestión de elementos variables de nómina y de todos los determinantes del coste laboral (conciliación de horas de producción) y de los gastos de personal.
- Definir y seguir indicadores de rendimiento para los equipos.
- Organizar planes de formación continua, política de contratación y prevención de riesgos laborales.
Gestión de clientes y proveedores
- Gestión de todo el proceso de facturación en el ERP y control de cobros, seguimiento de demoras.
- Tramitación de subvenciones públicas y licitaciones.
- Gestión de proveedores en ERP y preparación de los pagos.
Cumplimiento legal en colaboración con asesoría fiscal
- Asegurar el cumplimiento con todas las normativas fiscales, sociales y administrativas.
- Gestionar los contratos con proveedores, empleados y socios.
ENTREGABLES PRINCIPALES :
- Informes financieros periódicos, presupuesto anual.
- Gestión de nóminas y pagos, Plan de formación continua, Plan de prevención de riesgos laborales.
- Procedimientos de control interno, automatización de procesos.
- Reportes y KPIs sobre el rendimiento del departamento y de cada unidad de negocio.
INTERACCIÓN PRINCIPAL:
Interna
- Dirección General.
- Dirección Financiera (Francia).
- Responsables Regionales (5).
Externa
- Gestoría laboral y fiscal.
- Clientes, socios y proveedores como autoridades públicas, grandes cuentas (compañías farmacéuticas, grupos de residencias).
- Administración fiscal.
EDUCACION, EXPERIENCIA :
- Titulación en gestión administrativa o preferiblemente con grado superior.
- Experiencia de más de 7 años.
- Experiencia demostrada en funciones directivas y proyectos transversales.
- Dominio del catalán y castellano, se valorará el francés o el inglés para una comunicación eficaz con la sede central.
MÉTRICAS CLAVES :
- Área financiera: Tasa de cobro, Flujo de caja, Tiempo de cierre contable.
- Área RH: Cumplimiento en pagos de nóminas, resolución de conflictos.
- Área Legal: Cumplimiento legal, tramitación de subvenciones.
COMPETENCIAS (SABER ESTAR) :
- Habilidades de gestión de proyectos: Capacidad para gestionar proyectos transversales e implementar nuevos procesos administrativos.
- Excelentes habilidades de comunicación: Capacidad para colaborar con equipos multidisciplinarios y presentar análisis financieros.
- Dominio de herramientas digitales: Office, ERP, software contable, gestión de RRHH, etc.
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