Somos la compañía líder distribuidora de espirituosos en el mercado nacional y la 4ª mejor empresa para trabajar en España, según Great Place to Work.
Como compañía, formamos parte del Grupo francés Pernod Ricard y contamos con un amplio portafolio de vinos, espirituosos y champán como los whiskies Ballantine's, Chivas Regal y Jameson; las ginebras Beefeater o Seagram's, el ron Havana Club, el anisado Ricard, marcas locales como los licores Ruavieja y Petroni y vinos como Campo Viejo y Azpilicueta.
Una compañía única formada por más de 500 empleados en España y tres Centros de Producción en Ciudad Real y Galicia, y un Centro Logístico desde el que distribuimos nuestras marcas a más de 60 países en todo el mundo.
Todo ello construyendo marcas con propósito, atrayendo talento y dando vida a nuestra misión de desbloquear las conexiones humanas de forma responsable y sostenible para traer buenos momentos desde un buen lugar.
¿Quieres saber más de nosotros? https://www.pernod-ricard.com/es/locations/spain
En Pernod Ricard seguimos impulsando el crecimiento y la excelencia comercial. Por ello, queremos incorporar un/a profesional para el departamento de Customer Marketing, dentro del área de Strategic Business Development.
¿Qué harás en este rol?
- Bajo la dirección del Customer Marketing Manager, tendrás un papel clave en el soporte, desarrollo y eficiencia de los equipos de Ventas y Trade Marketing en el canal On-Trade & C&C. Algunas de tus principales responsabilidades serán:
- Acompañar la creación del Plan Comercial, aportando análisis e insights clave sobre el canal intermediario (Distribuidores y C&C), clientes de Hostelería y consumidores.
- Optimizar roles, funciones y procesos dentro de los equipos comerciales y de Trade Marketing, asegurando eficiencia y alineación con la sistemática comercial.
- Desarrollar reportings estratégicos para el seguimiento del mercado de Spirits en On-Trade y C&C, utilizando herramientas de análisis como Nielsen IQ, IRI-CIRCANA, KANTAR, IWSR o UVE.
- Participar en estudios de investigación Ad-Hoc sobre compradores, consumidores y el canal de Hostelería.
- Definir estándares de Perfect Outlet para los puntos de venta y supervisar su cumplimiento a lo largo del año fiscal.
Lo que buscamos en ti:
- Experiencia de al menos 5 años en FMCG, ya sea en fabricantes, retailers o consultoría de análisis e investigación de mercado.
- Manejo avanzado de Excel y herramientas de reporting como Nielsen IQ.
- Conocimiento en técnicas e investigaciones de mercado, así como análisis de KPIs de ventas (Sell In &Sell Out).
- Habilidades en planificación y gestión de proyectos, con capacidad para trabajar con deadlines marcados.
- Nivel de inglés alto (francés valorable).
Valoramos especialmente:
- Capacidad de adaptación y flexibilidad en entornos dinámicos.
- Experiencia acompañando equipos en la adopción de sistemáticas de trabajo.
- Enfoque analítico y estructurado con visión estratégica.
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