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¿Dónde vas a trabajar? Banco Nacional (cliente final) ¿Qué harás en tu nuevo puesto? Aplicar la metodología de trabajo y el esquema organizativo más apropiado para una correcta gestión de los equipos, teniendo en cuenta el contexto, objetivos...

¿Dónde vas a trabajar?

Banco Nacional (cliente final)

¿Qué harás en tu nuevo puesto?

  • Aplicar la metodología de trabajo y el esquema organizativo más apropiado para una correcta gestión de los equipos, teniendo en cuenta el contexto, objetivos, interesados y el entorno con el fin de lograr los resultados deseados.
  • Planificar, monitorizar y controlar los elementos fundamentales (equipo, actividades, alcance, plazos, costes, calidad, comunicación, riesgos, etc.) de la gestión del servicio para alcanzar los objetivos de las Unidades de Negocio.
  • Tener una visión clara de las necesidades de las Unidades de Negocio y proveerles de una retroalimentación continua y gestionar sus expectativas de la manera más adecuada.
  • Facilitar y apoyar a los miembros de los equipos en cuanto al desarrollo de sus actividades, resolución de conflictos y toma de decisiones para cumplir con el avance previsto de su trabajo.
  • Guiar la dirección del servicio teniendo una interacción continua con los interesados, las Unidades de Negocio y los equipos.
  • Promover los objetivos de cada Unidad de Negocio y comunicar la visión, las metas y las expectativas de la organización a los equipos a su cargo y a los interesados.
  • Mantener alineados los objetivos de las Unidades de Negocio con los objetivos de las Unidades tecnológicas, eliminar bloqueos y abordar conflictos que puedan impactar en el buen curso del servicio.
  • Crear un entorno colaborativo en los equipos para lograr los objetivos de la manera más efectiva y eficiente posible.
  • Involucrar eficazmente a los interesados y en la medida necesaria para contribuir al éxito del servicio tecnológico y a la satisfacción de los clientes internos y externos.
  • Evaluar y ajustar de manera continua la alienación de los objetivos del servicio para lograr la mayor aportación de valor para el negocio.
  • Reconocer, evaluar y responder a las condiciones cambiantes que puede tener el servicio con el fin de no afectar la prestación de este.
  • Comunicar de manera clara los planes, el progreso y las proyecciones a los interesados relevantes.
  • Implementar sinergias o ahorros detectados y explotar oportunidades con el fin de aumentar la eficiencia de las actividades relacionadas con el servicio.
  • Toma de decisiones teniendo en cuenta el beneficio de la organización en su conjunto.
  • Implementar un liderazgo efectivo para promover el éxito del servicio y contribuir a los resultados de las Unidades de Negocio.
  • Mantener un enfoque en la calidad de los entregables para que estén alineados con las necesidades y requisitos establecidos por las Unidades de Negocio.
  • Evaluar continuamente la exposición al riesgo (oportunidades y amenazas) con el fin de maximizar los impactos positivos y minimizar los impactos negativos en el servicio.
  • Disponer de una visión detallada de todas las actividades relacionadas con los equipos a su cargo.
  • Potenciar las fortalezas de las personas de los equipos y contribuir en la mejora de aquellas capacidades necesarias para aumentar el rendimiento y la eficiencia de las personas y en consecuencia de los equipos.
  • Coordinar a los distintos interesados en cada una de las actividades de la gestión del servicio para que la información se transmita de manera fluida y rápida.
  • Resolver de manera adecuada las desviaciones en las diferentes actividades en colaboración con los equipos y si aplica con los clientes.

¿A quién buscamos (H/M/D)?

Conocimientos funcionales. Todo lo relacionado con el ámbito de los medios de pago (tarjetas débito, crédito, billeteras electrónicas, etc.), en específico, lo siguiente:

  • Flujo de adquirencia y emisión de tarjetas.
  • Gestión de las tarjetas (procesamiento y liquidación).
  • Procesamiento e intercambio de operaciones nacionales e internacionales y conexiones con marcas o procesadores.
  • Operativa de cajeros.
  • Pagos digitales: procesamiento, intercambio y gestión de tarjetas virtuales de comercio electrónico, HCE y Xpays o pagos con móvil.
  • Monitorización de fraude.
  • Gestión de claves y personalización de tarjetas EMV.
  • Funcionamiento de las pasarelas de pago.
  • Estándares de seguridad como PCI (DSS, 3DS, PIN, etc.), PSD2 etc.


Conocimientos técnicos. Debería tener algún conocimiento y/o experiencia en los siguientes ítems para que se facilite la toma de decisiones a nivel tecnológico:
  • Plataformas en la nube (Google Cloud, Microsoft Azure o AWS).
  • Plataformas de Pagos en la nube.
  • Almacenamiento de datos (S3, MongoDb, Oracle, DB2, Postgresql).
  • APIs (WSO2, Apigee…).
  • Integración y distribución continua (CI/CD).
  • Lenguajes de programación (Python, Javascript, HTML/CSS, Angular, Vue, Cobol, Java, Struts2, Spring Framework).
  • Integración y distribución continua (CI/CD).
  • Monitorización ELK (Elastic Search, Logstash, Kibana).
  • Microservicios, k8s, helm, Docker.
  • Conocimientos de red.
  • Herramientas de seguridad (WAF, OWASP…), criptografía y protocolos de seguridad.


Conocimientos gestión. Scrum, Kanban, Lean, ITIL, PMBOK y herramientas como JIRA, Confluence, Sharepoint.

Experiencia. Al menos 5 años en gestión de proyectos y/o servicios tecnológicos relacionado con el área de Pagos con Tarjeta (Medios de Pago).

Habilidades. Se necesita una persona proactiva con altas habilidades de comunicación, coordinación y negociación, alta capacidad analítica y autonomía y además una alta orientación al cliente.

Formación: Carreras universitarias STEM (Science, Technology, Engineering, Math). Deseable Ingeniería Informática o Telecomunicaciones.

¿Cuáles son tus beneficios?

Convenio de banca

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