RESPONSABILIDAD DEL PUESTOEl/La Director/a General del Restaurante Amar asume la responsabilidad integral del restaurante, tanto a nivel operativo como administrativo. Se requiere un liderazgo sólido y un talento comercial. Planea, organiza, controla...
RESPONSABILIDAD DEL PUESTOEl/La Director/a General del Restaurante Amar asume la responsabilidad integral del restaurante, tanto a nivel operativo como administrativo. Se requiere un liderazgo sólido y un talento comercial. Planea, organiza, controla y dirige la operativa del restaurante, tanto en sala como en cocina. Responsable del desarrollo operativo y comercial del punto de venta, con un enfoque en la calidad y consistencia. Lidera, apoya y motiva a sus equipos siguiendo los estándares de excelencia del hotel. Provee liderazgo, dirección y creatividad para asegurar la máxima satisfacción de nuestros clientes. Es la máxima persona responsable de la gestión financiera del restaurante, respetando los objetivos de facturación y resultados establecidos por la empresa, y manteniendo los estándares de calidad del hotel El Palace y de Rafa Zafra. Es una persona clave en el desarrollo comercial del restaurante y un gran embajador de la marca para el desarrollo de las ventas de Amar.LIDERAZGO Y DIRECCIÓN-Llevar la organización del servicio junto a su equipo de sala y cocina.-Crear y desarrollar los SOP del restaurante, las descripciones de tareas de cada puesto, los check list y secuencias de servicio del restaurante, el programa de upselling y el libro de bienvenida de equipo.-Implementar y desarrollar los protocolos y estándares operativos de Amar, además de los diseños y contenidos de las cartas de bebidas y comida, limpieza y controles de sanidad, control de los costes F&B, personal y otros costes de su área.-Acompañar al equipo de Amar en la implementación de los estándares y protocolo de la compañía y del hotel, Leading y Forbes.-Proveer un liderazgo visionario en la creación de productos de servicio y liderazgo de su equipo.-Potenciar una comunicación interdepartamental proactiva, eficiente y efectiva en Amar, en el área de restauración y en el resto del hotel.-Reclutar, formar, evaluar, acompañar y desarrollar el equipo de Amar.-Apoyar y asegurar que el equipo guarde un espacio de restaurante limpio y ordenado, cumpliendo con el protocolo interno del hotel y ISO9000.-Colaborar con los otros jefes de departamento del hotel para asegurar una comunicación fluida de toda la oferta gastronómica y horarios de Amar.FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN-Observar los forecast del negocio para planificar de manera eficiente la plantilla, las compras de materias primas, costes de mantenimiento y compras varias.-Participar en la elaboración del P&L anual para establecer los costes apropiados.Analizar cada cuenta de explotación mensual, costes y proponer acciones para remediar desviaciones. Respetar los objetivos definidos por la empresa.-Preparar de manera eficiente los turnos semanales dependiendo del volumen de operaciones y reservas del restaurante, planificando vacaciones y días de recuperación. -Entregarlos con antelación para asegurar la estabilidad de su equipo.-Crear y actualizar los escandallos, recetas, instrucciones y guías de cada plato y bebida. Decidir, junto a sus superiores, los precios de venta de cada producto.-Realizar mensualmente el menú engineering, junto al Chef Ejecutivo, sobre carta y menús. RECURSOS HUMANOS-Desarrollar y motivar al equipo con formaciones regulares.-Asegurar que el equipo esté formado sobre toda la oferta gastronómica del restaurante.-Organizar mensualmente una reunión de equipo de sala y cocina para promover una comunicación fluida entre equipos.-Trabajar junto a RRHH sobre reclutamiento y entrevistas, según el presupuesto establecido por la empresa.-Liderar con el ejemplo.VENTAS-Identificar las oportunidades de ventas según las necesidades de cada cliente, individual y grupos.-Colaborar con el equipo de ventas del hotel, proponer sugerencias de ofertas para aumentar la facturación de grupos en Amar.-Optimizar y rentabilizar cada espacio del restaurante.-Ser responsable, junto al hotel, de llevar las reservas y peticiones de grupos, acomodar al máximo las peticiones de todos los clientes.-Establecer una base de datos de clientes del restaurante a través del sistema de reservas y utilizarla para actualizar a los clientes de las ofertas gastronómicas del restaurante.EXPERIENCIA DEL CLIENTE-Asegurar la satisfacción de cada cliente según la filosofía del restaurante.-Asegurar la máxima calidad de los productos de la oferta gastronómica de carta y menús.-Reunirse con clientes potenciales para organizar futuros eventos.-Flexibilizar menús de grupos y eventos especiales para aumentar las confirmaciones de negocio.-Liderar y motivar al equipo de sala para proponer nuevas ideas gastronómicas y desarrollar la oferta del restaurante.-Analizar y responder los comentarios recibidos por parte de los clientes del restaurante.OTROS-Estar al corriente de las últimas tendencias gastronómicas para mantener las cartas y menús del restaurante y servicio al día.-Planear y ejecutar ofertas de banquetes y grupos adaptándolas a las necesidades de los clientes.-Atender y participar en todas las reuniones necesarias del restaurante y del hotel.-Participar en cualesquiera otras actividades propuestas por Amar y el hotel.-Responsabilizarse de mantener nuestra propiedad segura y protegida a nivel de seguridad contra incendios.¿QUÉ NECESITAMOS?-Compromiso: persona dedicada a su trabajo, sacando siempre lo mejor de cada situación.-Mentalidad de crecimiento: mentalidad de desarrollo personal y profesional, focalizando en los retos y resultados del restaurante.-Actitud proactiva: impulsar motivación interdepartamental y anticipar cada necesidad del cliente interno y externo.-Consistencia: como responsable, asegurar una actitud, un servicio y una calidad estable y constante.-Líder y compañero/a: trabajar sobre el objetivo común y entender la importancia de su rol y responsabilidades dentro del equipo del restaurante y del hotel. Dispuesto/a a apoyar el negocio y su equipo.

PERFILExperiencia y Formación:-Experiencia contrastable en establecimientos con estrellas Michelin.-Diploma en restauración y gestión de negocio.-10 años de experiencia en restaurante y/o hoteles de lujo y alta cocina.-3 años de experiencia en un rol similar.-Experiencia nacional e internacional.-Gestión de equipo multicultural (15+ compañeros).Habilidades y Competencias:-Habilidades comerciales, sociales y de resolución de conflictos.-Alta capacidad para el trabajo en equipo y en las relaciones interdepartamentales.-Capaz de tomar decisiones, resolver problemas y reestructurar un equipo.-Conocimiento del mercado local, nacional e internacional.-Persona operativa, líder y cercana a sus equipos.-Personalidad extrovertida y agradable.-Creativo/a, promueve mejoras continuas.-Apasionado/a de la gastronomía.

Role: Director/a de restaurante (Amar Barcelona)

Job Type: Permanent , Full Time

Location: Barcelona,

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