Office

En Grupo Planeta , buscamos un/a Director/a de Marketing para liderar la estrategia de marketing 360º de Barcelona Culinary Hub, impulsando su posicionamiento, captación y crecimiento en el mercado. Si te apasiona combinar estrategias digitales y...
En Grupo Planeta, buscamos un/a Director/a de Marketing para liderar la estrategia de marketing 360º de Barcelona Culinary Hub, impulsando su posicionamiento, captación y crecimiento en el mercado. Si te apasiona combinar estrategias digitales y offline para generar impacto, esta es tu oportunidad.

La dirección de marketing es el máximo responsable de la estrategia de marca, comunicación, producto y performance de la escuela, asegurando su correcta alineación con los objetivos marcados por la dirección.

Esta posición juega un papel clave en la intersección entre negocio, ventas y área académica, ya que no solo debe garantizar el posicionamiento de la oferta formativa, sino también asegurar que el equipo académico reciba los insights del mercado, adaptando los programas a las necesidades actuales de la empresa y la sociedad. El perfil ideal combina visión estratégica y operativa, con una alta capacidad para liderar y motivar a su equipo propio y ser un referente de los equipos de admisión y académico.

Responsabildiades:

  • Diseño, ejecución y seguimiento del Plan de Marketing:
  • Alineado con:
    • La realidad del mercado y del negocio.
    • La oferta académica y sus ventajas competitivas.
  • Definir las palancas clave para garantizar el cumplimiento de los objetivos de captación y conversión.
  • Integrar y coordinar las iniciativas de marketing digital y offline, asegurando una estrategia 360º que maximice la presencia de la escuela.
  • Medir el impacto de las acciones de marketing, garantizando la optimización de los recursos y la rentabilidad de cada campaña.
  • Estrategia de Marca y Posicionamiento de Producto
  • Diseñar e implementar la estrategia de marca y comunicación.
  • Asegurar el posicionamiento y la diferenciación de los programas académicos, trabajando estrechamente con el equipo académico para que la oferta refleje las tendencias del mercado.
  • Velar por la coherencia y efectividad de las campañas de marketing y comunicación, garantizando su impacto en la captación y conversión de estudiantes.
  • Marketing 360º: Coordinación de Digital y Offline
  • Gestionar un enfoque integral de marketing, combinando estrategias digitales y tradicionales.
  • Supervisar y ejecutar acciones de marketing offline, incluyendo: Ferias educativas y eventos sectoriales, jornadas de puertas abiertas y eventos experienciales.
  • Acciones de branding y visibilidad en medios tradicionales.
  • Relación con el Área Académica
  • Conectar el mercado con la oferta formativa, trasladando a académico información relevante sobre tendencias empresariales y demandas profesionales.
  • Asegurar que los programas reflejen las necesidades del entorno empresarial, apoyando la consolidación y desarrollo de nuevas titulaciones.
  • Participar en foros, eventos y asociaciones del sector, contribuyendo a la visibilidad y posicionamiento como referente.
  • Coordinación con el Área de Ventas
  • Trabajar en estrecha colaboración con el equipo comercial para garantizar la alineación entre captación, marketing y producto.
  • Apoyar en la construcción de mensajes de valor que fortalezcan el argumentario de venta y refuercen la percepción de la escuela en el mercado.
  • Desarrollar estrategias que potencien el cross-selling y la optimización de las campañas comerciales.

¿Qué ofrecemos?

  • Contrato estable: Indefinido y a jornada completa en horario de back office.
  • Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
  • Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…)
  • Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc


Requisitos:

  • 8-10 años de experiencia en marketing, preferiblemente en el sector educativo.
  • Conocimientos en gestión de marca, marketing digital y campañas de performance.
  • Experiencia en gestión de presupuestos y análisis de datos.
  • Habilidad para liderar equipos y coordinar múltiples proyectos.
  • Se valorará experiencia en el sector gastronómico.


Habilidades:

  • Enfoque analítico y orientado a resultados.
  • Capacidad de planificación y gestión de prioridades.
  • Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
  • Liderazgo y toma de decisiones.


“En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.”

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Director/a de Marketing en Barcelona

Mantu

Barcelona, ES

Who are we? Mantu is an independent international consulting player, founded in 2007. Bringing together expert and...

NTT DATA Europe & Latam

NTT DATA somos todas las personas que la formamos. Un equipo de más de 190.000 profesionales, tan diverso como diversos...

LABASAD

¡Estamos buscando Digital Marketing Specialist para el Departamento de Marketing y Comunicación de LABASAD! 😊 ¿Te gusta...