Para empresa nacional de transformación de materias primas para la industria, con una excelente trayectoria y presencia a nivel internacional
Cometido:
- Dependencia de la Dirección General e integrado en el Comité de Dirección de la compañía. Su misión consistirá en la obtención de los resultados que se hayan establecido como objetivo, tanto en cifra de negocio como presencia en los distintos mercados, además de otros indicadores que se hayan establecido.
- Hará una interpretación y seguimiento directo de los contratos de mayor significación o volumen que se estén gestionando desde una perspectiva de margen – oportunidad, y dará soporte a la red comercial en la concepción y cálculo de las ofertas en las que necesiten apoyo.
- Al tratarse de una transformadora de materia prima B2B, el indicador de volumen / precio y oportunidad es crítico, directamente relacionado con la rentabilidad de cada una de las operaciones. Todo este proceso es muy dinámico, por lo que es importante la capacidad de análisis de todas las variables y toma de decisiones ágil; para ello será imprescindible que haya una relación fluida con otras áreas internas como Dirección de Logística, Industrial, Financiera, etc.
- Tendrá bajo su responsabilidad a un equipo de ventas consolidado, al que deberá dirigir y estimular para su mayor desempeño y resultados, ejerciendo una labor de soporte y seguimiento continuada. Otro aspecto en el que deberá incidir es en el de una mayor sinergia y cohesión del equipo.
- Actuará directamente, como apoyo o actividad propia, en la negociación de operaciones complejas con grandes cuentas a nivel internacional principalmente. Una parte muy considerable del negocio se alcanza a través de clientes muy fidelizados y recurrentes, por lo que deberá incrementarse una actividad más push o de búsqueda activa de nuevas cuentas.
- Adicionalmente existe la necesidad de una mayor uniformidad de los procesos y procedimientos, así como de una estructura de objetivos comerciales y de retribución.
Perfil:
- Queremos contactar con profesionales con experiencia en la dirección de equipos comerciales, muy preferentemente en empresas de transformación de materia prima, en las que el factor de volumen – precio – rentabilidad sea determinante.
- Debe aportar experiencia en mercados internacionales, dominio del idioma inglés y dominio de una segunda lengua, preferentemente francés o alemán, así como formación universitaria grado ADE, Económicas, Ingeniería, etc.
- La posición requiere una gran capacidad de liderazgo, empatía y ascendencia personal, criterio estratégico, toma de decisiones y “hands on” a la vez, así como competencia para comprender la dinámica del negocio en toda su amplitud y complejidad., haciendo propuestas de desarrollo y dinamización comercial.
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