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Misión Ser socio estratégico del sistema nacional de salud facilitando el acceso y la implementación de la medicina personalizada, en línea a la estrategia de la compañía; involucrándose e impulsando la concienciación y educación de los líderes de...
Misión

Ser socio estratégico del sistema nacional de salud facilitando el acceso y la implementación de la medicina personalizada, en línea a la estrategia de la compañía; involucrándose e impulsando la concienciación y educación de los líderes de opinión claves de laboratorios, clínicos y otros decisores del ecosistema sanitario, anticipando y comprendiendo las tendencias y dinámicas de los actuales y futuros biomarcadores en Oncología.

1 Análisis estratégico y market shaping


  • Definir, identificar y actualizar a los stakeholders clave dentro de sus cuentas prioritarias con el objetivo de proporcionar soluciones adaptadas a sus necesidades.
  • Anticipar y analizar en profundidad la información y/o hallazgos sobre aspectos técnicos, de competencia, regulación, comercial, calidad y de financiación de la medicina de precisión, que ayuden a potenciar las estrategias de desarrollo de las cuentas asignadas y a reforzar el modelamiento del mercado de diagnóstico.
  • Obtener, analizar y gestionar de forma proactiva y eficaz la información del mercado (circuito, pathway), para anticipar y lograr colaboraciones estratégicas que garanticen la implicación y compromiso de los stakeholders claves de laboratorios y otros del ecosistema sanitario.
  • Asegurar el soporte necesario a los stakeholders claves de laboratorios y otros del ecosistema sanitario, proporcionando información sobre el entorno, mercado, tendencias y otros aspectos que puedan impactar en mejorar la calidad del análisis de los biomarcadores moleculares y/o asegurar el éxito de las indicaciones en cada área terapéutica.
  • Garantizar que los biomarcadores de AZ estén priorizados en los Planes de Medicina de Precisión en el territorio de su responsabilidad y financiados por el sistema nacional de salud.


2 Gestión de stakeholders


  • Perfilar, identificar y priorizar a los stakeholders claves involucrados en los planes de desarrollo de la medicina de precisión dentro de las cuentas bajo su responsabilidad.
  • Garantizar el engagement de stakeholders clave de laboratorios facilitando el entendimiento y la implantación de las 5 A’s: conocimiento (awareness), adopción (adoption), disponibilidad (availability), acceso (access) y precisión (accuracy) de las pruebas.
  • Desarrollar actuaciones de fidelización o compromiso con stakeholders claves de laboratorio y otros del ecosistema sanitario, poniendo foco en alcanzar una posición de referencia y construir relaciones sólidas y de confianza.
  • Proporcionar soporte a stakeholders claves de laboratorio y otros roles de AZ para la comprensión de las especificaciones de las pruebas, así como de los desafíos y oportunidades de estas, respaldando el mejor uso de sus diversas indicaciones.


3 Ejecución y resultados


  • Conocer en profundidad el ecosistema sanitario y sus necesidades en cada territorio para identificar oportunidades o desafiar barreras que garanticen que los biomarcadores tengan un acceso adecuado.
  • Proporcionar información proactivamente y dar soporte en las visitas al equipo cross-funcional de campo: BAS, SSAs y RAMs, responsables de la comercialización de los productos con biomarcadores asociados (actuales y futuros).
  • Asegurar el preanálisis y el análisis, garantizando la adecuación de la muestra y el conocimiento profundo de los biomarcadores que se deben analizar.
  • Impulsar iniciativas que garanticen que los stakeholders claves de laboratorio interpretan correctamente los resultados.
  • Proporcionar soporte a los laboratorios e instituciones sanitarias para el cumplimiento de estándares, certificaciones de calidad y/o participación en los programas nacionales y/o europeos de calidad, identificando posibles riesgos o problemáticas y asegurando el seguimiento y cumplimiento de los KPIs de calidad.
  • Desarrollar planes de acción innovadores en el ámbito de diagnóstico, alineados a los requerimientos comerciales de las cuentas y priorizados en base a información y hallazgos del entorno, que permitan el cumplimiento de los KPIs establecidos.


4 Liderazgo transversal


  • Proporcionar información y soporte a los equipos de cuenta de los territorios/regiones para un mejor entendimiento de las especificaciones de las pruebas y sus indicaciones, así como de sus desafíos y oportunidades, participando activamente tanto en los foros definidos por la compañía como en el seguimiento y actualización de estas de manera continua.
  • Establecer actuaciones basadas en la visión, conocimientos y aportes de todos los integrantes del equipo cross-funcional, impulsando resultados a través de una toma de decisiones óptima y la generación de sinergias.
  • Crear junto con el equipo cross-funcional soluciones de valor para asegurar un correcto acceso de los biomarcadores y el establecimiento de colaboraciones estratégicas con los stakeholders clave.


5 Compliance


  • Garantizar que todas las actividades relacionadas con el puesto de trabajo cumplan con la regulación y normativa, externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, lineamientos y código de conducta).


Requisitos

Formación


  • Licenciatura / Grado en Negocios o Ciencias de la Salud


DESEABLE


  • MBA / PhD


Residencia: País Vasco - Galicia.

Experiencia: Min 3 años.

Experiencia en la industria farmacéutica y/o científica, en roles del ámbito de la la medicina personalizada y/u oncología de precisión. Amplia comprensión de la implantación de la medicina de precisión y biomarcadores. Experiencia en la gestión de negociaciones y conversaciones complejas.

Conocimientos:


  • Inglés: B2
  • Informática: Office nivel avanzado
  • Manejo de herramientas digitales


DESEABLE:


  • Tendencias futuras y cambio de paradigmas en el desarrollo del entorno de la medicina de precisión.


Otros

Pensamiento estratégico

Trabajo en equipo

Planificación/Priorización

Gestión de la complejidad, la incertidumbre y el cambio

Comunicación efectiva

Interacciones / relaciones internas y externas

INTERNAS

¿Con quién?


  • Médico: Strategic Scientific Advisor Manager (SSAM), Strategic Scientific Advisor (SSA).
  • Acceso: Regional Access Lead (RAL), Regional Access Manager (RAM)
  • Ventas: Business Area Manager (BAM), Business Account Specialist (BAS)


¿Para que?

Trabajo cross funcional, liderazgo de cuenta y territorio

EXTERNAS ¿Con quién?

Patólogos


  • Biólogos moleculares
  • Otros stakeholders del ecosistema sanitario, conjuntamente con los equipos cross-funcionales (oncología médica, neumólogos, pagadores,…)


¿Para que?

Impacto e influencia en Stakeholders clave para lograr el posicionamiento de AZ como referente.

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