Ser socio estratégico del sistema nacional de salud facilitando el acceso y la implementación de la medicina personalizada, en línea a la estrategia de la compañía; involucrándose e impulsando la concienciación y educación de los líderes de opinión claves de laboratorios, clínicos y otros decisores del ecosistema sanitario, anticipando y comprendiendo las tendencias y dinámicas de los actuales y futuros biomarcadores en Oncología.
1 Análisis estratégico y market shaping
- Definir, identificar y actualizar a los stakeholders clave dentro de sus cuentas prioritarias con el objetivo de proporcionar soluciones adaptadas a sus necesidades.
- Anticipar y analizar en profundidad la información y/o hallazgos sobre aspectos técnicos, de competencia, regulación, comercial, calidad y de financiación de la medicina de precisión, que ayuden a potenciar las estrategias de desarrollo de las cuentas asignadas y a reforzar el modelamiento del mercado de diagnóstico.
- Obtener, analizar y gestionar de forma proactiva y eficaz la información del mercado (circuito, pathway), para anticipar y lograr colaboraciones estratégicas que garanticen la implicación y compromiso de los stakeholders claves de laboratorios y otros del ecosistema sanitario.
- Asegurar el soporte necesario a los stakeholders claves de laboratorios y otros del ecosistema sanitario, proporcionando información sobre el entorno, mercado, tendencias y otros aspectos que puedan impactar en mejorar la calidad del análisis de los biomarcadores moleculares y/o asegurar el éxito de las indicaciones en cada área terapéutica.
- Garantizar que los biomarcadores de AZ estén priorizados en los Planes de Medicina de Precisión en el territorio de su responsabilidad y financiados por el sistema nacional de salud.
- Perfilar, identificar y priorizar a los stakeholders claves involucrados en los planes de desarrollo de la medicina de precisión dentro de las cuentas bajo su responsabilidad.
- Garantizar el engagement de stakeholders clave de laboratorios facilitando el entendimiento y la implantación de las 5 A’s: conocimiento (awareness), adopción (adoption), disponibilidad (availability), acceso (access) y precisión (accuracy) de las pruebas.
- Desarrollar actuaciones de fidelización o compromiso con stakeholders claves de laboratorio y otros del ecosistema sanitario, poniendo foco en alcanzar una posición de referencia y construir relaciones sólidas y de confianza.
- Proporcionar soporte a stakeholders claves de laboratorio y otros roles de AZ para la comprensión de las especificaciones de las pruebas, así como de los desafíos y oportunidades de estas, respaldando el mejor uso de sus diversas indicaciones.
- Conocer en profundidad el ecosistema sanitario y sus necesidades en cada territorio para identificar oportunidades o desafiar barreras que garanticen que los biomarcadores tengan un acceso adecuado.
- Proporcionar información proactivamente y dar soporte en las visitas al equipo cross-funcional de campo: BAS, SSAs y RAMs, responsables de la comercialización de los productos con biomarcadores asociados (actuales y futuros).
- Asegurar el preanálisis y el análisis, garantizando la adecuación de la muestra y el conocimiento profundo de los biomarcadores que se deben analizar.
- Impulsar iniciativas que garanticen que los stakeholders claves de laboratorio interpretan correctamente los resultados.
- Proporcionar soporte a los laboratorios e instituciones sanitarias para el cumplimiento de estándares, certificaciones de calidad y/o participación en los programas nacionales y/o europeos de calidad, identificando posibles riesgos o problemáticas y asegurando el seguimiento y cumplimiento de los KPIs de calidad.
- Desarrollar planes de acción innovadores en el ámbito de diagnóstico, alineados a los requerimientos comerciales de las cuentas y priorizados en base a información y hallazgos del entorno, que permitan el cumplimiento de los KPIs establecidos.
- Proporcionar información y soporte a los equipos de cuenta de los territorios/regiones para un mejor entendimiento de las especificaciones de las pruebas y sus indicaciones, así como de sus desafíos y oportunidades, participando activamente tanto en los foros definidos por la compañía como en el seguimiento y actualización de estas de manera continua.
- Establecer actuaciones basadas en la visión, conocimientos y aportes de todos los integrantes del equipo cross-funcional, impulsando resultados a través de una toma de decisiones óptima y la generación de sinergias.
- Crear junto con el equipo cross-funcional soluciones de valor para asegurar un correcto acceso de los biomarcadores y el establecimiento de colaboraciones estratégicas con los stakeholders clave.
- Garantizar que todas las actividades relacionadas con el puesto de trabajo cumplan con la regulación y normativa, externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, lineamientos y código de conducta).
Formación
- Licenciatura / Grado en Negocios o Ciencias de la Salud
- MBA / PhD
Experiencia: Min 3 años.
Experiencia en la industria farmacéutica y/o científica, en roles del ámbito de la la medicina personalizada y/u oncología de precisión. Amplia comprensión de la implantación de la medicina de precisión y biomarcadores. Experiencia en la gestión de negociaciones y conversaciones complejas.
Conocimientos:
- Inglés: B2
- Informática: Office nivel avanzado
- Manejo de herramientas digitales
- Tendencias futuras y cambio de paradigmas en el desarrollo del entorno de la medicina de precisión.
Pensamiento estratégico
Trabajo en equipo
Planificación/Priorización
Gestión de la complejidad, la incertidumbre y el cambio
Comunicación efectiva
Interacciones / relaciones internas y externas
INTERNAS
¿Con quién?
- Médico: Strategic Scientific Advisor Manager (SSAM), Strategic Scientific Advisor (SSA).
- Acceso: Regional Access Lead (RAL), Regional Access Manager (RAM)
- Ventas: Business Area Manager (BAM), Business Account Specialist (BAS)
Trabajo cross funcional, liderazgo de cuenta y territorio
EXTERNAS ¿Con quién?
Patólogos
- Biólogos moleculares
- Otros stakeholders del ecosistema sanitario, conjuntamente con los equipos cross-funcionales (oncología médica, neumólogos, pagadores,…)
Impacto e influencia en Stakeholders clave para lograr el posicionamiento de AZ como referente.
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