Posición perfil:
Estamos en la búsqueda de perfil Mid SR o SR de AMBIT Academy Manager para liderar el área de formación en AMBIT Cluster y el despliegue de la oferta formativa. El puesto se integra en el departamento de Formación con una jornada laboral completa. La modalidad de trabajo es presencial en nuestro espacio de trabajo en pleno centro en Barcelona.
Buscamos un perfil profesional con visión de negocio, capacidad de gestión y habilidades relacionales; y con experiencia en gestión de la formación.
Perfil profesional y competencias del puesto:
AMBIT Cluster es una asociación que reúne a más de 240 empresas del sector del Hábitat y Contract, abarca toda la cadena de valor: productores de materias primas, fabricantes (mobiliario, pavimentos, iluminación…), prescriptores (arquitectos e interioristas) y distribuidores. Nuestra misión es facilitar la colaboración entre profesionales y empresas, impulsando proyectos de inteligencia de mercado, innovación y capacitación para el cambio. Organizamos más de 100 actividades al año, incluyendo eventos destacados como “interihotel”, gestionamos showrooms permanentes en Barcelona y Madrid y ejecutamos más de 40 proyectos de innovación.
Buscamos una persona apasionada por la formación y el desarrollo profesional, con una visión estratégica y capacidad para innovar en el ámbito educativo y de la formación. El/la candidato/a ideal deberá tener experiencia en la detección de necesidades formativas, identificación de formadores y coordinación de cursos. Es esencial que compartas nuestra visión de promover la colaboración y el crecimiento continuo en el sector del Hábitat y Contract.
A continuación, te proporcionamos una lista de las funciones principales y secundarias para que te hagas una idea de las áreas en las que nos movemos.
Sabemos que cumplirlas todas y en este orden de importancia es casi imposible. Si te acercas al setenta u ochenta por ciento, aplica esta oferta. En todo equipo, todas las personas hacemos un poco de todo, pero estas son las principales funciones.
Principales funciones a desarrollar.
En primer término:
- Diseñar y coordinar programas de formación dirigidos a profesionales y empresas del sector Hábitat.
- Identificar necesidades formativas y desarrollar contenidos especializados que respondan a las tendencias y demandas del mercado.
- Gestionar la organización de jornadas, talleres y actividades formativas, asegurando su calidad y relevancia.
- Fomentar la colaboración con universidades, centros tecnológicos y expertos para enriquecer nuestra oferta formativa.
- Evaluar la eficacia de los programas y proponer mejoras continuas.
- Gestión de espacio HUB / coworking / entornos colaborativos.
- Capacidad para fomentar sinergias y dinamizar la comunidad de usuarios.
- Promover el espacio y atraer nuevos usuarios.
Qué ofrecemos:
- Sueldo anual bruto de 40.000€ + bonus (5%), negociable en función de la experiencia y valía del candidato/a.
- Incorporación inmediata prevista para abril de 2025.
- Contrato indefinido.
- Formación a cargo de la empresa para tu desarrollo profesional.
- Oportunidades de desarrollo profesional en un entorno innovador y colaborativo.
- Participación en proyectos de impacto en el sector del Hábitat y Contract.
- Un trabajo con perspectivas de futuro y oportunidades de desarrollo profesional.
- Un entorno de trabajo amable y atractivo en un espacio innovador.
- Contexto de investigación e innovación continua.
Competencias profesionales requeridas
- Licenciatura o grado en Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Industrial, Ingeniería Industrial y/o Gestión de Empresas.
- Experiencia mínima de 5 años en gestión de programas de formación o academias corporativas.
- Habilidad para diseñar contenidos formativos adaptados a diferentes perfiles profesionales y encontrar a los formadores adecuados para este desarrollo formativo.
- Conocimiento del sector del Hábitat y capacidad para identificar oportunidades de formación.
- Dominio de herramientas tecnológicas aplicadas a la formación (e-learning, plataformas, LMS, etc).
- Excelentes habilidades de comunicación y presentación.
- Inglés fluido, tanto hablado como escrito.
- Capacidad de gestión de proyectos y coordinación de equipos.
- Experiencia mínima de 3 años en gestión de espacios de coworking o en roles similares.
- Postgrado en pedagogía, educación o gestión de talento.
- Conocimiento de Metodologías Ágiles y Design Thinking aplicadas a la formación.
- Sería ideal que tuvieras un nivel de inglés super alto.
- Catalan hablado y escrito.
- Disponibilidad para viajar, muy ocasionalmente, en territorio internacional (EU).
- Proactividad y capacidad de liderazgo.
- Orientación a resultados y capacidad de asumir responsabilidades.
- Capacidad para trabajar en equipo y adaptarse a diferentes roles según las necesidades.
- Pasión por la formación y el desarrollo profesional. Persona dinámica e implicada en innovar y sugerir mejoras.
- Excelente comunicación y habilidades interpersonales.
- Dominio de herramientas digitales y plataformas de gestión.
- Visión estratégica y orientación a resultados.
- Autonomía para desarrollar su trabajo. Capacidad de generar trabajo y cumplir con los objetivos.
- Calidez, entusiasmo y simpatía.
- Capacidad para gestionar varios proyectos a la vez. Multitask.
Si quieres optar al puesto deberás demostrar tus aptitudes mostrando tu Portfolio de referencias de cursos y otras actividades relevantes relacionadas con la gestión de la formación, si lo tienes. Estas características las deberás acreditar durante el proceso de selección, así como todas aquellas que creas que nos pueden ayudar a valorar tu CV: Licenciatura, Estudios de Posgrado, Cursos, Idiomas, Experiencia profesional anterior, etc.
Deberás, si fuera necesario, superar una prueba de nivel y entrevista.
Tal vez te pidamos referencias de antiguos empleos, clientes...
Y podrás aportar referencias de proyectos realizados, así como evidencias de autoría.
¿Te ves en este puesto?
Si ves tu reflejo en esta oferta, ¡cuéntanos lo que ves! Para postularte sigue estos fáciles pasos.
Aplica con Hecho & Co, nuestro partner de Talento, a través de esta plataforma para cumplir al LOPD y así poder atenderte mejor. Sube todo esto aquí:
- Carta de motivación e interés en el puesto. Explicando por qué encajas en el puesto y cuáles son tus expectativas.
- Cv y trayectoria profesional (pdf o link)
- Porfolio si lo tienes (pdf o link)
¡Gracias!
PD ¡Por favor, hagámoslo fácil! No apliques si crees que no encajas con la oferta. Nos hace la búsqueda más compleja, ralentiza el proceso, y no ayuda a nadie. Si no encajas, te animamos a subir tus datos a la plataforma y así te tenemos en el radar para futuras búsquedas.
PD 2. Compromiso Hecho&Co.
Las búsquedas de perfiles de Hecho&Co, son inclusivas, paritarias, multiculturales y favorecen en la medida de lo posible la integración de sectores más desfavorecidos. Por supuesto estamos, además, comprometidas con el medio ambiente.
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