MISIÓN:
Realizar el análisis financiero y seguimiento de los costes medios y plan de rentabilidad dentro del ámbito integral de la gestión de siniestros de Salud bajo 5 principios: especialización, estandarización, proactividad, servicio y transversalidad.
PRINCIPALES ACTIVIDADES / RESPONSABILIDADES:
- Realizar los procesos, análisis obtenidos y necesidades de información necesarias para el seguimiento de la actividad estableciendo los análisis y diseño de planes de acción con foco en costes medio y rentabilidad
- Proporcionar una visión global y única del negocio de Siniestros en el análisis de datos e información bajo una misma visión con foco en Rentabilidad
- Mantener los cuadros de mando, bases de datos y herramientas que permitan la realización de los análisis financieros y seguimiento de la actividad de siniestros, garantizando la coherencia de la información y la disponibilidad que permita la toma de decisión, así como las acciones correctivas.
- Llevar a cabo el sistema de monitorización e identificación de los riesgos del negocio, mediante el análisis de la evolución de los principales Kpis ligados a Coste Medio.
- Analizar tendencias del sector y entorno que permita identificar, adaptar y establecer nuevos modelos de cálculo y estudios analíticos en nuestro modelo de negocio: cambios regulatorios, Inflación, coste medio, rentabilidad, benchmark, baremo, etc…
- Identificar y monitorizar los riesgos del negocio, así como oportunidades de mejora.
PERFIL:
Formación:
- Estudios universitarios: CC. Actuariales, Matemáticas y/o Estadística.
- Experiencia de al menos 2-3 años en funciones de análisis de KPI’s de rentabilidad, reservas, siniestralidad y análisis de costes medios.
Conocimientos:
- Imprescindible conocimiento de cuadros de mando y KPI’s del ramo de Salud y/o Vida.
- Imprescindible altos conocimientos en Programación (SAS, VBA y databricks) valorándose otros lenguajes.
- Conocieminto paquete office, principalmente dominio de excel.
- Conocimiento de Gestores de Bases de Datos
- Conocimiento del sector asegurador
- Conocimiento de tendencias y mercado.
Idiomas:
- Inglés: Básico
Competencias:
- Autonomía de decisión
- Capacidad Analítica
- Visión/Conocimiento de Negocio
- Facilidad trabajo en equipo y en entornos multidisciplinares
Otras:
- Capacidad de análisis y síntesis con alto grado de rigor, orden y calidad
- Capacidad de adaptación y flexibilidad.
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