¿Por qué te estamos buscando?
Tu misión será ser responsable de la gestión de la estrategia de portfolio de categorías, productos, servicios y experiencias y de todo el proceso de planificación de Marketing a nivel corporativo garantizando la propuesta de valor hacia el consumidor
Tu día a día en Mahou San Miguel
- Desarrollar las propuestas de priorización de las categorías, segmentos y marcas a nivel global y específicamente coordinado con la Unidad Negocio España, para el despliegue de la estrategia portfolio y foto de éxito por áreas y canales (OBPPC)
- Liderar el análisis continúo del rendimiento de Portfolio Integral (IBP) con visión categorías, segmentos de mercado y segmentos de negocio
- Propuestas de baja y puntos de mejora.
- Identificación de propuestas de incorporación al Portfolio
- Análisis de idoneidad / encaje de propuestas de incorporación al Portfolio.
- Gestionar los foros de Revisión Portfolio (IBP) mensuales: analítica, reuniones, seguimientos.
- Liderar el análisis competitivo estratégico continuo: Análisis de mercado de categorías y/o segmentos; análisis detallados de competidores; análisis de targets y ocasiones de consumo; análisis de tendencias…
- Desarrollar la metodología para la identificación y valoración de oportunidades en categorías y segmentos, identificando oportunidades bajo mirada de áreas geográficas y targets de consumo.
- Participar en la cuantificación de la volumetría e inversión en los planes de las UNNs desde la perspectiva de ejes estratégicos del plan
- Participar en la valoración y desarrollo de propuestas de Innovación (MKT e Innovación Abierta)
- Participar en la valoración de propuesta de participación / M&A
- Desarrollar los resúmenes ejecutivos de evolución mercado y marcas para la Dirección General de Marketing
- Coordinar las fases de planes de Marketing entras las áreas de marketing y coordinación con el resto de funciones
- Liderar el desarrollo de plantillas base del plan de Marketing
- Liderar la propuesta de KPIs de planes de marketing
- Liderar el proyecto de Cuadro de Mandos de planes de marketing, así como el seguimiento periódico de los KPIs.
- Ser responsable de gestión y seguimiento del presupuesto de la dirección
- Licenciatura, grado o similar en ADE, Data, Ingeniería o carreras afines.
- Nivel de inglés C1
- Experiencia mínima de 5 años en funciones de marketing, estrategia o afines, en análisis de mercado y/o portfolio de marcas; conocimiento de las variables de Marketing
- Alta capacidad analítica + pasión por el análisis y los datos
- Conocimientos financieros (P&L, Business Cases…)
- Experiencia en el sector de gran consumo o Retail, ya sea en consultoría o en clientes finales.
- Capacidad de interlocución con las diferentes áreas de negocio, y entendimiento funcional de las soluciones a desarrollar.
Nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades está presente desde nuestro nacimiento en 1890. Nuestra visión, en este sentido, es “construir el futuro a través de la suma de personas únicas, impulsando la diversidad de forma activa como fuente de riqueza en la sociedad”.
Por eso, esta oferta está dirigida a cualquier persona que reúna los requisitos exigidos para el puesto, independientemente de sus características.
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Màrqueting i Negoci a Madrid
LHH
Madrid, ES
Marketing Assistant
NovaHana Group
Analista de datos
NovaEl Corte Inglés
Madrid, ES
Krell Consulting & Training
Marketing Assistant
NovaUNIR - Universidad Internacional de La Rioja
Pozuelo de Alarcón, ES
SmartRecruitments
Madrid, ES
The Whiteam
Tres Cantos, ES
Amavir
NUBA
Ecommerce Manager
3 de marçCOOSY SHOP
Madrid, ES