BBVA es una compañía global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países donde damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales trabajando en equipos multidisciplinares con perfiles tan diversos como financieros, expertos legales, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros y diseñadores.
Conoce más sobre el área:
- La publicación estará activa hasta las 23:59h del 7 de abril*
Accounting & Regulatory Reporting es el área responsable de supervisar las funciones contables y de reporting regulatorio del Grupo. Group Financial Statements (GFS) sería uno de los diez procesos identificados en Accounting & Regulatory Reporting.
El proceso global de GFS es el de la Consolidación financiera del Grupo BBVA, es decir los responsables de la Consolidación de los estados financieros y del patrimonio del Grupo, que comprende la estandarización de criterios entre las distintas geografías, la determinación de los diferentes perímetros del Grupo (contable, fiscal, capital …), así como la elaboración de los desgloses, tanto públicos como a los supervisores (Finreps).
A&SS es el área encargada de la supervisión de la contabilidad y reporting regulatorio conforme el cumplimiento de la norma contable y de reporting aplicable a las filiales del Grupo.
Para poder llevar a cabo dicha función, establece y marca el criterio contable, junto con el equipo de Accounting, Solvency & Liquidity Policies (AS&LP) de Accounting & Regulatory Reporting (A&RR), a aplicar en los Estados Financieros de Grupo, y hace seguimiento de su cumplimiento mediante el control de la cuenta de resultados y balance de situación.
Es parte de la función la justificación técnica de cualquier decisión en la aplicación de la norma contable y de reporting ante el auditor interno, auditor externo y el Supervisor bancario.
Internamente se encarga de elaborar los informes necesarios de cara al Management y a los Órganos de Gobierno del Grupo - Comisión de Auditoría - que sean demandados dando fe de la revisión y supervisión de los Estados Financieros del Grupo.
Sobre el puesto
Requisitos
- Formación: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Grado de Finanzas y Contabilidad, Contaduría o equivalente.
- Idiomas: Inglés nivel alto.
- Experiencia mínima de 5 años en áreas de Auditoría (interna/externa) y/o Contabilidad financiera.
- Conocimientos de las normas internacionales de contabilidad y reporte (NIIF/IFRS) de aplicación en España.
- Herramientas Office a nivel avanzado (Excel, Word, Power Point…) y de explotación de bases de datos.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Iniciativa e innovación.
- Capacidad de comunicación y de interactuar con otros equipos / personas y de obtener y tratar datos e información de diversas fuentes y áreas del Grupo
- Capacidad de trabajo colaborativo en equipo y conocimiento de formas de trabajo agile.
- Análisis, síntesis y validación de los Estados Financieros de las filiales del Grupo. Para lo que se requiere conocimiento del negocio y de la normativa aplicable a la contabilidad y el reporting bancario.
- Elaboración y estudio de ajustes de conversión de Estados Financieros locales a consolidados.
- Conocimiento del proceso de cierre de cuentas, y de los criterios de reconocimiento y valoración de instrumentos financieros.
- Interacción con áreas financieras del Grupo. Reportará a responsables financieros, contables y de reporting de las filiales.
- Colaboración en la preparación de la Memoria del Grupo y de los Estados Reservados a reportar al Supervisor.
- Elaboración de manuales de homogeneización de norma contable.
- Entendimiento y seguimiento de la aplicación de las normas contables y de reporting (IFRS9, IFRS16, IFRS13, IFRS 17, IAS 29, etc). Será especialmente valorado el conocimiento de la norma relativa a la Información financiera en economías hiperinflacionarias (IAS 29).
- Preparación de informes financieros internos y externos, con carácter mensual, trimestral y semestral.
- Seguimiento de las novedades normativas de los supervisores bancarios.
- Se valorará el conocimiento de las técnicas de consolidación contable
- Conocimiento del marco de reporting bancario Finrep, Solvencia y Liquidez.
- Conocimiento del negocio de seguros y las normas de reporting que le son de aplicación.
Balance de una entidad financiera, Consolidación Estados Financieros, Contabilidad bajo IFRS, Contabilidad bajo normas locales, Contabilidad de seguro, Estados financieros consolidados, Idioma inglés
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Marketing y Negocio en Madrid
Trafficker Digital
NuevaPrensa Ibérica
Bipi - Car Subscription
TÉCNICO/A DE MARKETING
29 mar.Prensa Ibérica
Head of Marketing
29 mar.Ucademy
Madrid, ES
Business Analyst
29 mar.Davies Talent Solutions
Madrid, ES
Global Digital Marketing Intern
29 mar.Syngenta
Madrid, ES
Técnico de Marketing Digital
28 mar.NORTHGATE ESPAÑA
AdQualis Human Results
Madrid, ES
Multinacional
Madrid, ES
B2B Digital & Marketing Trainee
28 mar.Accor
Madrid, ES