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¡Hola! Somos habitacion.com, la primera plataforma de compraventa de habitaciones del mundo con el propósito de ayudar a las personas a generar ahorro y patrimonio. ¿Cómo? Dándole la vuelta al sector inmobiliario para avanzar hacia una sociedad donde...

¡Hola! Somos habitacion.com, la primera plataforma de compraventa de habitaciones del mundo con el propósito de ayudar a las personas a generar ahorro y patrimonio. ¿Cómo? Dándole la vuelta al sector inmobiliario para avanzar hacia una sociedad donde la propiedad sea más accesible para todos. Es una visión ambiciosa, ¡y eso nos encanta! Estamos transformando la experiencia de compartir piso en una oportunidad para construir un futuro sólido. Comprando nuestras habitaciones, las personas empiezan a ahorrar desde el primer día, convirtiendo los gastos del alquiler en una inversión para el futuro.


¿En qué momento está la empresa?

En el momento perfecto para aquellos con la pasión y ambición de construir algo grande y crecer junto a nosotros mientras alcanzamos nuestras metas. Estamos en proceso de cerrar nuestra segunda ronda de financiación, lo que nos proyecta a alcanzar las 400 habitaciones en 2025 y a consolidarnos como la plataforma líder del mercado, con foco en continuar creciendo y fortaleciendo nuestra expansión.


¿Cuál será tu rol?

Estamos buscando un/a Marketing Manager que lidere nuestro equipo de Marketing y nos ayude a escalar habitacion.com. Este equipo juega un papel fundamental a la hora de comunicar nuestro mensaje al mundo, atraer y fidelizar clientes, contribuyendo directamente a la estrategia global y al éxito de nuestra empresa.


Cuales serán tus principales retos:

  • Liderarás el equipo de marketing, colaborando también con agencias y otros agentes externos para la correcta implementación de la estrategia de marketing.
  • Desarrollarás nuestra estrategia de growth marketing, construyendo canales escalables tanto de performance como de creación de marca para adquirir y retener clientes (incluyendo automatización, experimentación con campañas, análisis de datos).
  • Analizarás y optimizarás el funnel para captar tráfico cualificado y mejorar las tasas de conversión.
  • Desarrollarás la estrategia de CRM, colaborando activamente con el equipo de ventas, para asegurar la captación eficiente y la retención de clientes.
  • Activarás y gestionarás nuestros canales de paid marketing para acelerar la captación, colaborando activamente con nuestro equipo de ventas.
  • Definirás la estrategia y creación de contenido, para divulgar nuestro propósito y mensajes clave.
  • Desarrollarás la estrategia de marca para incrementar la notoriedad y el alcance de habitacion.com. Somos una solución real al problema que vivimos actualmente de acceso a la vivienda y el mundo tiene que conocernos y entender nuestra propuesta de valor.


¿Qué estamos buscando?

Competencias Técnicas

Lo que verás a continuación es nuestra lista de deseos. Pero como dice Steven Bartlett: “Growth happens when you start doing things you are not qualified to do”. Por lo tanto, ¡te animamos a que apliques incluso si no cumples con todos y cada uno de los siguientes criterios:

  • Tienes entre 6 y 10 años de experiencia en roles de Marketing & Growth.
  • Has liderado equipos de Marketing & Growth previamente.
  • Tienes experiencia manejando presupuestos de Paid con las principales plataformas de Ads (Google, Meta, Tiktok, LinkedIn).
  • Eres data-driven y métricas clave como CPC, CPA, ROAS, tasa de conversión y LTV no te suenan a física cuántica.
  • Posees conocimientos de CRO (Conversion Rate Optimization).
  • Has desarrollado previamente estrategias exitosas de CRM contribuyendo a alimentar el pipeline de ventas. Tienes experiencia con la automatización y el uso de herramientas como Google Analytics, Meta Business Manager, HubSpot, etc.
  • Eres una persona creativa y abierta a probar nuevas estrategias. Aplicas A/B Testing para optimizar anuncios, copys y creatividades, mejorando así los resultados.
  • Tienes experiencia construyendo marcas y sensibilidad a la hora de entender qué encaja y qué no en el desarrollo de esta.
  • Tienes una alta capacidad de organización y liderazgo, lo cual es especialmente importante para este rol ya que el calendario de Marketing deberá estar alineado con las actividades y agendas de las otras áreas del negocio como Ventas, Comunicación, Operaciones, o People.
  • Se valorará positivamente la experiencia previa en compañías proptech o del sector inmobiliario, aunque no es imprescindible.


Aptitudes Humanas

Las valoramos incluso más que las técnicas, ya que las consideramos indispensables para que puedas sentirte a gusto en nuestra dinámica de trabajo:

  • Empatía: Vemos riqueza en la diversidad y reconocemos las necesidades individuales que conlleva. Por ello nos esforzamos mucho en crear un ambiente donde cada individuo se sienta incluido, escuchado y respetado. Durante el proceso de selección, prestamos especial atención a esta habilidad.
  • Ambición e iniciativa: Valoramos la proactividad y la mentalidad orientada a soluciones. Buscamos personas que no sólo identifiquen problemas, sino que también se esfuercen por brindar soluciones. ¡El “esto no lo he hecho nunca” debería encender una chispa dentro de ti!
  • Innovación y excelencia: Buscamos constantemente nuevas formas de mejorar y superar las expectativas tanto en nuestros productos y servicios como en nuestros procesos internos. Por ello, valoramos a las personas con creatividad y que piensan “out-of-the-box”.
  • Honestidad: Priorizamos el impacto a largo plazo sobre las ganancias financieras inmediatas. Somos transparentes y honestos en todas nuestras acciones y decisiones, y actuamos con integridad en todas nuestras relaciones y operaciones. Valoramos la comunicación abierta y sincera, siempre bajo el respeto y la humildad.


Si te unes… 💙

  • Recibirás un salario competitivo que acabaremos de ajustar tras conocernos mejor durante el proceso de entrevistas.
  • Disfrutarás de 26 días de vacaciones para recargar cuerpo y mente, ¡además de tener un día libre adicional en tu cumpleaños!
  • Obtendrás una retribución flexible (Coverflex) que te permitirá maximizar tu compensación.
  • Podrás acceder al seguro de salud de Alan por un precio muy reducido.
  • Experimentarás el work+life (que no work/life) balance. Pensamos que es extremadamente difícil separar trabajo de vida personal. Por eso nos esforzamos en cultivar un entorno respetuoso, dinámico, innovador y flexible. ¿Qué significa eso? Pocas “policies” y mucho respeto, honestidad y empatía. Para que disfrutes de tu trabajo y este te brinde energía en vez de quitártela. ¡Esa energía que necesitas para darlo todo también en tu vida personal!
  • Disfrutarás de una flexibilidad y equilibrio sano entre el trabajo presencial y remoto. Contamos con oficinas en el centro de Barcelona, donde recibimos a todo el mundo con los brazos abiertos. Consideramos la oficina como un espacio de encuentro con propósito. Por lo tanto, esperamos verte durante el período de incorporación y aprendizaje, en las reuniones y talleres de equipo, en nuestros encuentros mensuales, ¡y en los desayunos de los jueves!
  • Te integrarás en un equipo pequeño pero altamente capacitado donde colaborarás estrechamente con los fundadores para liderar la mayor disrupción del mercado inmobiliario en los últimos 20 años.
  • Trabajarás en un entorno dinámico e innovador que impulsará tu crecimiento personal y profesional 🚀


¿Cuáles son los próximos pasos?

  • Recibirás un correo de nuestro equipo de People para programar una primera entrevista virtual, donde podremos conocernos mejor.
  • En la segunda etapa, tendrás la oportunidad de conocer a tu manager, Uri (CEO y cofundador). Durante esta entrevista más detallada, exploraréis juntos cómo tu experiencia y habilidades pueden contribuir al éxito de nuestro equipo.
  • Te pediremos trabajar en un pequeño caso práctico. Ver a las personas en acción nos resulta muy útil.
  • Por último, conocerás a más personas del equipo, a través de una charla centrada en los valores y la filosofía de habitacion.com. Esta pequeña charla es una oportunidad para confirmar que ambas partes nos sentimos cómodas con la otra.


Si has llegado hasta aquí y tu motivación sigue siendo la misma que al principio, ¡estamos deseando conocerte! 👋

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