Ventas Marketing Gestión de ventas Gestión de productos Cosméticos Cuidado del cabello

Empresa multinacional del sector COSMÉTICA , busca un GERENTE COMERCIAL para el mercado de Europa primero y posteriormente Asia . Nuestro cliente es una organización con más de 25 años de historia , que se ha expandido internacionalmente a través de...

Empresa multinacional del sector COSMÉTICA, busca un GERENTE COMERCIAL para el mercado de Europa primero y posteriormente Asia.

Nuestro cliente es una organización con más de 25 años de historia, que se ha expandido internacionalmente a través de sus diversas marcas y de un extenso portafolio de productos de calidad y respetuoso con el medio ambiente.  Sus valores rigen su acciones, por ello buscan profesionales que se inspiren y apasionen por la BELLEZA, la INNOVACIÓN, gestionando con EXCELENCIA, y con una clara ORIENTACIÓN A RESULTADOS.


Misión del Gerente comercial:

Desarrollar las ventas en la región y ejecutar las estrategias de marketing, responsabilizándose de los resultados y crecimiento y del posicionamiento de la marca, administrando eficientemente los recursos y proponiendo nuevas estrategias cuando haya desviaciones. Asimismo ejercer la representación legal de la compañía en la Región.


Buscamos una persona APASIONADA, con espíritu EMPRENDEDOR, e INNOVADOR, que disfrute con nuevos retos.


RESPONSABILIDADES

1. Desarrollo de la estrategia de ventas

  • Definir y desarrollar la estrategia comercial para Europa y Asia, alineándola a los objetivos de la empresa.
  • Identificar oportunidades de mercado, evaluando la demanda y segmentando los mercados objetivo.
  • Analizar la competencia y desarrollar estrategias de diferenciación.
  • Ser proactivo en la identificación de cambios en el entorno adaptando las estrategias.

2.  Gestión y expansión de la red de distribuidores, brokers y retailers

  • Investigar y seleccionar nuevos distribuidores que cumplan con los estándares de la empresa.
  • Desarrollar y mantener relaciones sólidas con los distribuidores actuales, proporcionando soporte continuo.
  • Negociar y revisar los términos de los contratos con distribuidores, asegurando alineación con los objetivos.
  • Establecer KPIs para los distribuidores, revisar sus resultados y proponer acciones correctivas.

3. Ejecución de estrategias de Marketing

  • Colaborar con el equipo de marketing para adaptar y ejecutar campañas en los mercados europeos y asiáticos.
  • Asegurar que todas las actividades de marketing y ventas mantengan y refuercen el posicionamiento de la marca.
  • Realizar estudios de mercado para comprender las preferencia, tendencias y necesidades del sector.

4. Presupuesto, P&L, Resultados y Reporte

  • Administrar eficientemente el presupuesto asignado para las actividades comerciales y de marketing.
  • Cumplir con el proceso de planificación de ventas y con los KPIs establecidos.
  • Realizar seguimiento continuo de resultados, analizando las variaciones sobre el Business Plan y proponer ajustes.
  • Reportar regularmente a la Dirección de Ventas el desempeño comercial, logros, desafíos y recomendaciones.

5. Representación Legal de la compañía

  • Asegurar que todas las actividades comerciales cumplan con las regulaciones locales.
  • Representar legalmente a la empresa en negociaciones, acuerdos y foros/ferias internacionales.
  • Realizar las gestiones administrativa derivadas de esta actividad.

6. Comunicación y relación con la central

  • Colaborar en la selección de un futuro equipo comercial y liderar y motivar sus componentes.
  • Facilitar la comunicación y colaboración con otros departamentos.
  • Cumplir con las políticas, procedimientos, reglamentos y estándares establecidos.

7. Gestión de Proyectos y relación con Stakeholders

  • Coordinar y liderar el lanzamiento de nuevos productos en los mercados asignados.
  • Desarrollar e implementar proyectos especiales que contribuyan a la expansión de la empresa en la región.
  • Establecer y mantener relaciones con socios estratégicos (proveedores, agencias de marketing etc.).


REQUISITOS

Formación:

  • Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing o Comercio Internacional, o Ingeniería industrial + Máster o Posgrado en un campo relacionado.

Se valorarán conocimientos en:

  • Marketing y Comercio Internacional
  • Compliance Internacional para Cosméticos
  • Análisis de Datos para Ventas y Marketing
  • Conocimiento sobre el mercado de belleza capilar, compradores, personal care, retailers etc.


Habilidades:

  • Dominio de inglés (C1) y castellano (nativo)
  • Desarrollo de Negocios: negociación con distribuidores y clientes directos
  • Toma de Decisiones estratégicas
  • Orientación a Resultados
  • Capacidad de análisis y planificación: análisis de mercados y competencia
  • Gestión del Presupuesto
  • Gestión de Proyectos y Gestión administrativa de una Región Comercial
  • Liderazgo estratégico
  • Trabajo en equipo, Responsabilidad, confianza y compromiso
  • Pensamiento Innovador
  • Flexibilidad y Adaptación y Gestión del Cambio


Experiencia:

  • Al menos 4-6 años como comercial
  • Al menos 8-10 años en cargos de gerencia comercial
  • Idealmente del sector cosmético y belleza o gran consumo y conozca el canal de peluquería
  • Experiencia internacional y en gestión de distribuidores y de equipos
  • Amplia experiencia en Desarrollo de mercados en Europa y Asia


Ofrecemos:

  • Rango salarial: a partir de 50.000€ + bonus
  • Autonomía y confianza
  • Flexibilidad horaria
  • Empresa consolidada y en expansión
  • Oficinas en Barcelona
  • Movilidad internacional

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