Empresa multinacional del sector COSMÉTICA, busca un GERENTE COMERCIAL para el mercado de Europa primero y posteriormente Asia.
Nuestro cliente es una organización con más de 25 años de historia, que se ha expandido internacionalmente a través de sus diversas marcas y de un extenso portafolio de productos de calidad y respetuoso con el medio ambiente. Sus valores rigen su acciones, por ello buscan profesionales que se inspiren y apasionen por la BELLEZA, la INNOVACIÓN, gestionando con EXCELENCIA, y con una clara ORIENTACIÓN A RESULTADOS.
Misión del Gerente comercial:
Desarrollar las ventas en la región y ejecutar las estrategias de marketing, responsabilizándose de los resultados y crecimiento y del posicionamiento de la marca, administrando eficientemente los recursos y proponiendo nuevas estrategias cuando haya desviaciones. Asimismo ejercer la representación legal de la compañía en la Región.
Buscamos una persona APASIONADA, con espíritu EMPRENDEDOR, e INNOVADOR, que disfrute con nuevos retos.
RESPONSABILIDADES
1. Desarrollo de la estrategia de ventas
- Definir y desarrollar la estrategia comercial para Europa y Asia, alineándola a los objetivos de la empresa.
- Identificar oportunidades de mercado, evaluando la demanda y segmentando los mercados objetivo.
- Analizar la competencia y desarrollar estrategias de diferenciación.
- Ser proactivo en la identificación de cambios en el entorno adaptando las estrategias.
2. Gestión y expansión de la red de distribuidores, brokers y retailers
- Investigar y seleccionar nuevos distribuidores que cumplan con los estándares de la empresa.
- Desarrollar y mantener relaciones sólidas con los distribuidores actuales, proporcionando soporte continuo.
- Negociar y revisar los términos de los contratos con distribuidores, asegurando alineación con los objetivos.
- Establecer KPIs para los distribuidores, revisar sus resultados y proponer acciones correctivas.
3. Ejecución de estrategias de Marketing
- Colaborar con el equipo de marketing para adaptar y ejecutar campañas en los mercados europeos y asiáticos.
- Asegurar que todas las actividades de marketing y ventas mantengan y refuercen el posicionamiento de la marca.
- Realizar estudios de mercado para comprender las preferencia, tendencias y necesidades del sector.
4. Presupuesto, P&L, Resultados y Reporte
- Administrar eficientemente el presupuesto asignado para las actividades comerciales y de marketing.
- Cumplir con el proceso de planificación de ventas y con los KPIs establecidos.
- Realizar seguimiento continuo de resultados, analizando las variaciones sobre el Business Plan y proponer ajustes.
- Reportar regularmente a la Dirección de Ventas el desempeño comercial, logros, desafíos y recomendaciones.
5. Representación Legal de la compañía
- Asegurar que todas las actividades comerciales cumplan con las regulaciones locales.
- Representar legalmente a la empresa en negociaciones, acuerdos y foros/ferias internacionales.
- Realizar las gestiones administrativa derivadas de esta actividad.
6. Comunicación y relación con la central
- Colaborar en la selección de un futuro equipo comercial y liderar y motivar sus componentes.
- Facilitar la comunicación y colaboración con otros departamentos.
- Cumplir con las políticas, procedimientos, reglamentos y estándares establecidos.
7. Gestión de Proyectos y relación con Stakeholders
- Coordinar y liderar el lanzamiento de nuevos productos en los mercados asignados.
- Desarrollar e implementar proyectos especiales que contribuyan a la expansión de la empresa en la región.
- Establecer y mantener relaciones con socios estratégicos (proveedores, agencias de marketing etc.).
REQUISITOS
Formación:
- Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing o Comercio Internacional, o Ingeniería industrial + Máster o Posgrado en un campo relacionado.
Se valorarán conocimientos en:
- Marketing y Comercio Internacional
- Compliance Internacional para Cosméticos
- Análisis de Datos para Ventas y Marketing
- Conocimiento sobre el mercado de belleza capilar, compradores, personal care, retailers etc.
Habilidades:
- Dominio de inglés (C1) y castellano (nativo)
- Desarrollo de Negocios: negociación con distribuidores y clientes directos
- Toma de Decisiones estratégicas
- Orientación a Resultados
- Capacidad de análisis y planificación: análisis de mercados y competencia
- Gestión del Presupuesto
- Gestión de Proyectos y Gestión administrativa de una Región Comercial
- Liderazgo estratégico
- Trabajo en equipo, Responsabilidad, confianza y compromiso
- Pensamiento Innovador
- Flexibilidad y Adaptación y Gestión del Cambio
Experiencia:
- Al menos 4-6 años como comercial
- Al menos 8-10 años en cargos de gerencia comercial
- Idealmente del sector cosmético y belleza o gran consumo y conozca el canal de peluquería
- Experiencia internacional y en gestión de distribuidores y de equipos
- Amplia experiencia en Desarrollo de mercados en Europa y Asia
Ofrecemos:
- Rango salarial: a partir de 50.000€ + bonus
- Autonomía y confianza
- Flexibilidad horaria
- Empresa consolidada y en expansión
- Oficinas en Barcelona
- Movilidad internacional
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